Esto no es una simple pose, es un movimiento impulsado por la convicción de que cada acción contribuye a un cambio en el que se respetan todos los recursos del planeta.
Durante años, hemos elegido cuidadosamente los materiales de la más alta calidad y revisado minuciosamente cada paso de nuestra cadena de producción, con el objetivo de garantizar su responsabilidad y respeto tanto hacia las personas como hacia el medio ambiente.
Desde la extracción de nuestras materias primas hasta la participación de todos los equipos en la elaboración del producto final, abarcando incluso nuestro packaging y material de marketing, nos hemos comprometido a mantener estándares excepcionales en cada etapa del proceso.
A la hora de seleccionar materiales somos inconformistas, seleccionamos tejidos elegantes y confeccionados con matices sostenibles. Cada prenda es una selección de calidad y respeto elogiando a nuestra musa, la mujer.
Este material, derivado de fuentes naturales, se distingue por su biodegradabilidad. Mientras que las fibras de EcoVero™ se descomponen en aproximadamente 3 meses, el poliéster, por otro lado, puede tardar hasta 200 años. Además de su rápida descomposición, la viscosa Eco exhibe una huella ambiental significativamente inferior a la viscosa tradicional. Su proceso de producción reduce el consumo de agua y las emisiones de CO2 en hasta un 50%.
Un tejido artesanal, recolectado a mano para preservar su pureza. Deriva de la pulpa de madera, y por lo tanto, es biodegradable. Elegimos este material porque creemos que pocas sensaciones son mejores que un algodón gustoso y respetuoso para la piel.
Lo utilizamos exclusivamente para nuestras características cintas naranjas. Producido a partir de fuentes recicladas: botellas de PET, desechos industriales de poliéster e incluso prendas de vestir.
En nuestras etiquetas utilizamos un producto muy interesante porque soluciona un problema no deseado a través de la recolección de las algas, su secaje y posterior uso como reemplazo de la celulosa en la fabricación de este papel.
Cadena de producción
Nuestra viscosa se produce en la Fábrica Devaux, en Francia. Nos gusta especialmente porque concentra todos sus procesos en un radio de 60 km alrededor de su sede, nos parecen generosos y líderes, una combinación perfecta.
Nuestras prendas cuentan con exigentes certificados de calidad. La honestidad es un pilar en nuestro trabajo, huimos de verdades a medias y del greenwashing.
Cada hilo, botón y otros accesorios, han sido probados para detectar sustancias nocivas y que, por lo tanto, el producto es inofensivo para la salud humana.
Con este certificado os cercionáis de que vuestras prendas provienen de bosques gestionados de manera sostenible. Establece estándares para la gestión forestal responsable, con el objetivo de equilibrar la conservación ambiental, la responsabilidad social y la viabilidad económica. Sus prácticas incluyen la conservación de la diversidad biológica, la preservación de los derechos de los trabajadores y las comunidades locales, y la aplicación de prácticas forestales que aseguren la renovación de los recursos naturales.
La certificación GOTS es el estándar de procesamiento textil para fibras 100% orgánicas, incluyendo criterios ecológicos y sociales, respaldada por la certificación independiente de terceros de toda la cadena de suministro textil.
Mediante esta certificación, se audita y revisa la trazabilidad de toda la cadena de producción, desde la creación de la fibra hasta la confección final del producto textil.
Utilizamos este material con el objetivo de aumentar el uso de materiales reciclados. Incluye restricciones químicas y criterios de procesamiento social y ambiental. Para que un tejido sea GRS debe contener al menos un 20% de materia reciclada certificada GRS.